Last flowers – Radiohead

Publicado: febrero 9, 2009 en In rainbows (album completo), Radiohead
Etiquetas:, , , , , , , ,


los aparatos se han puesto como fieras
no puedo guardarlos
pisoteando los dedos de la gente
pequeñas narices mocosas punk

y no puedo encarar la tarde
y no puedes ofrecerme escapar
las casas se mueven y las casas hablan
si me llevas allí, sentirás alivio
creelo, creelo

y si voy a hablar
solo quiero hablar
por favor no interrumpas
solo sientate y escucha

porque no puedo encarar la tarde
y no…

es demasiado, demasiado brillante
demasiado poderoso

comentarios
  1. Cronopio dice:

    Hola, gracias por compartir
    Me ha gustado mucho como has traducido: i can’t face the evening straight. Es la mejor versión que he visto de este verso.
    Ahora tengo algunas dudas que quisiera que pudieras aclararme:
    Circulan dos versiones en internet:

    una que dice:
    If you take me there you’ll get relief
    Believe, relief, believe

    y otra que dice:
    If you take me then you’ll get relief
    Relief, relief, relief

    sabes cuál es la correcta?

    Gracias.

    PD treading on ppls toes tiene un uso coloquial:

    tep or tread on (someone’s) toes, to offend (a person); encroach on the territory or sphere of responsibility of (another): The new employee stepped on a lot of toes when he suggested reorganizing the office.

    entonces, tal vez es mejor traducirlo como: molestando-importunando…

    o hay alguna expresión-dicho popular que haga entender más o menos lo mismo?

  2. artistaturista dice:

    hola, gracias por tu comentario y tu visita al blog
    en cuanto a lo de las versiones, tienes razón, yo como ves he traducido la que pones primera, he estado mirando pero no encuentro cual es la correcta, en el video me parece escuchar “then” y no “there”, que le cambia algo el sentido

    y en lo de treading on…, recuerdo haber encontrado ese sentido pero preferí dejar “pisoteando los dedos de la gente”, que se interpreta tambien como molestar….

    un saludo y otra vez gracias por tu comment..

Responder

